BIOGRAFÍA

Ante Kvessitch nace en el año 1930 en Zagreb, Croacia.

Cursa en Zagreb Ingeniería Industrial, deseo expreso de su padre, y una vez concluidos los estudios, inicia entre Zagreb y Belgrado su verdadera vocación, Artes Aplicadas. Ingresa en una de las más importantes casas de dibujos animados en calidad de colorista;y  al cabo de seis meses ocupa la Dirección Artistica de la misma.  

Transcurrido un año, se marcha a Paris.Es el año 1957.

Allí consigue la Dirección Artistica de una de las más prestigiadas e importantes casas de publicidad en Europa dónde crea marcas yá legendarias cómo ELNETT (LOREAL) ó CHAMBOURCY.

Resulta de mención la colaboración directa con SALVADOR DALÍ para la realización de una serie de grabados "a la piedra". 

Es el Ministerio de Turismo Español quien le encarga ,por entonces, la campaña publicitaria que va ha cambiar la imagén turistica de una España tradicional, hacia el turismo europeo.

Es cuando, buscando la imágen de una morena belleza española, conoce a la que hoy es su mujer, que va a influir decisivamente en el rumbo de su vida. En el año 1963 se traslada a España.Pasa por Bilbao donde ocupa la Dirección Artistica de la entonces más importante casa de publicidad de España y poco tiempo después se traslada a Barcelona donde consigue importantes éxitos profesionales. 

 En el año 1964 monta su propia empresa de publicidad  COOPER y poco tiempo después consigue el galardón más importante hasta la fecha, en el mundo de la publicidad, el PREMIO EUROPEO DE PUBLICIDAD RIZZOLI.

 Ese mismo año funda "FORMULA I", la más importante revista del automóvil de España, cuya gran calidad perdura. La muerte de su hermano menor en Londres le hace recapacitar sobre su vida. Se traslada desde Barcelona a un recóndito pueblecito a la ribera del Júcar (La Mancha) y permanece desde entonces en continuo contacto con su naturaleza y sus paisajes. 

Este hecho influye en su pintura que es sencilla, con gran dominio de color y bien construida.Con su pintura Ante Kvessitch nos contagia su gran amor por el paisaje y por las cosas pequeñas de la vida.Por su condición de creativo, de grafista, de diseñador,de artista se aprecia un total dominio del dibujo casi siempre dentro de un estilo figurativo, siendo sus grabados dónde esta condición más claramente se refleja.

Es en esta etapa cuando vuelve a entablar relación con D. Manuel Fraga Iribarne diseñando tanto el logotipo de ALIANZA POPULAR, como la portada de su obra "Libro Blanco para la Reforma Democrática".         

Famosos son sus logos e imagenes corporativas como CAMPSACAJA PROVINCIAL DE ALBACETE, CAJA RURAL, PAÑALON, FORLASA,, y un largo etcetera.

Excelente pescador de caña, dominando sobre todas sus técnicas la de pesca a mosca (látigo), montando de forma genial sus propias moscas.

Inolvidables nuestras partidas de pesca a lo largo del Júcar...

Fallece en Albacete en 1997.

 


Copyright © 2015 by Anthony Kvessictch Jr. All Rights Reserved.